Liderazgo, Comunicación y Trabajo en equipo

Liderazgo, Comunicación y Trabajo en equipo

jueves, 4 de noviembre de 2010

Organización y Trabajo en equipo

Es importante analizar y profundizar en la necesaria capacidad de la empresa de aprender a trabajar en equipo, lo cual prácticamente le garantiza su permanencia en el mercado, no se puede hablar de liderazgo organizacional sin aprendizaje en
equipo.


Es indiscutible, que la organización y trabajo en equipo, son conceptos inseparables, pero lo que sí se debe profundizar es en el cómo mejorar la eficiencia de estos equipos.


Un equipo es un conjunto de personas que realiza una obra común, lo cual los vinculas, los organiza y orienta hacia objetivos compartidos.


Pero los equipos en ambientes de trabajo, poseen un numero más reducido de personas, pueden intercambiar funciones y actividades con flexibilidad de mutuo compromiso entre el equipo y la organización, y han aprendido a manejar sus diferencias de opinión o de enfoque.


Un equipo ha invertido tiempo significativo en aprender a trabajar unido, juntos. Los equipos proponen cambios, proyectos e innovaciones y las llevan a cabo, las ejecutan.


Igualmente, resuelven problemas y conflictos, toman decisiones y los éxitos o fracasos de las organización, dependen mucho de los esfuerzos de sus participantes. Ej. los grupos de mejora, los equipos de planificación estratégica.


Más que una voluntad o deseo de ser miembros de un equipo de trabajo, se tiene que aprender a serlo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario