Liderazgo, Comunicación y Trabajo en equipo

Liderazgo, Comunicación y Trabajo en equipo

viernes, 5 de noviembre de 2010

Comunicación y Trabajo en equipo

Es fundamental para que un grupo funcione que exista una razonable confianza entre sus miembros y una clara comunicación.


El equipo de trabajo se puede definir como una suma de personas que se unen por el deseo de lograr objetivos compartidos, entre los que prevalece la cooperación sobre la competencia.


El funcionamiento de cualquier equipo debe basarse en los siguientes puntos:


1. La división del trabajo es imprescindible para el funcionamiento del equipo. Debe estar claramente definido cual es el papel de cada miembro, y por lo tanto cual es su contribución al funcionamiento del equipo.


2. Recordar constantemente los objetivos. Conseguir y revisar los consensos e incluso cambiarlos cuando se necesario, de tal manera que el objetivo sea siempre común compartido.


3. Es muy importante fomentar constantemente la relación entre los miembros. Una buena comunicación entre los miembros del equipo.


Para que un grupo sea eficaz en su trabajo, la comunicación entre sus miembros debía ser abierta, confiada y adecuada. Y ademas que esto no era un don innato, sino una aptitud adquirida mediante aprendizaje.




4. Deben existir unos canales de comunicación entre todos los miembros.
. Un requisito para el trabajo en equipo es que cada uno de sus miembros posea una buena comprensión del objetivo común.


Un buen equipo posee miembros que no sólo son capaces de reconocer su área propia de responsabilidad, sino de estar constantemente atentos, de forma simultánea, a las otras áreas de necesidades del paciente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario